DESPLEGABLES

.Fotografías

19/12/17

Jornada DEMODAY Espacio Coworking EOI-JCCM Talavera de la Reina



En 1964 Peter Druker definía emprendedor como el que BUSCA EL CAMBIO, RESPONDE A ÉL Y EXPLOTA SUS OPORTUNIDADES.

Superación, progreso, iniciativa y decisión: son los factores que hacen ser emprendedores según la EOI-JCCM Talavera de la Reina; Y estos han sido, sin dudarlo, la base de mis proyectos.

Me encantó, desde el principio, la idea de participar en la Jornada Demoday Espacio Coworking. Me gusta contar mis aventuras, desde cuando surge en mi cabeza la idea hasta que puedo celebrar que he finalizado exitosamente. No pretendo dar lecciones de nada, yo también estoy aprendiendo, pero si puedo trasmitir una pizca de confianza en uno mismo, fuerza de voluntad o simplemente incitar a  'soñar lejos'... ya habrá sido un éxito mas.


En Talavera me sentí identificada con cada un de los emprendedores. Se les veía seguros de sus proyectos, tenían ilusión por lo que comenzaban y se sentían con la seguridad de lograr su objetivo. Tal vez les traicionasen los nervios al exponerlo públicamente, pero en su interior sabían que aquello en lo que habían estado trabajando durante las últimas semanas sabían hacerlo bien, lo harían bien, y se sentirían satisfechos de su iniciativa.



Durante 5 meses habían estado poniendo en orden ideas, desmenuzando cada detalle, estudiando cada paso para lanzarse al mundo, nada fácil hoy en día, de emprender. 
Escuchar a cada uno de ellos exponer su proyecto me puso la piel de gallina, yo había pasado por todo aquello sin la ayuda de grandes profesionales, como son los formadores de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con la misma ilusión y las mismas ganas había tomado similares decisiones importantes de lanzarme a lo nuevo, pero sin saber por donde empezar fui aprendiendo a fuerza de errores y aciertos.



En un mundo tan competitivo como el que nos rodea es fundamental que las administraciones se involucren en la formación y apoyo al desarrollo de nuevas empresas que moverán la economía de cada región, dando oportunidades a su gente. Los fondos europeos y la voluntad de la Junta de Castilla la Mancha lo han hecho posible en esta ocasión. David Gómez, delegado de la Junta de Castilla la Mancha y Pilar Purroy, directora de la EOI en Castilla la Mancha y Madrid, expresaron su voluntad de seguir trabajando duro y apoyando a  nuevos emprendedores.



Destacar la labor de los formadores María José Cano, directora de la EOI en Talavera de la Reina; Joaquín Pastor, Sonsoles Moralejo, Pablo, Marta Lobo... La ilusión con la que acogen las ideas de cada emprendedor, como si fuesen de ellos mismos, y la confianza que los emprendedores depositan en ellos, son necesarias en esta dura carrera de obstáculos que es la vida profesional ligada al deseo personal de hacer algo que gusta y satisface. 


También tuvimos la oportunidad de conocer a Marta Robles, periodista, presentadora de radio y televisión, con 13 libros publicados y 12 premios. Compartió con todos nosotros su experiencia en el mundo de la comunicación y el emprendimiento. En su andadura también hubo momentos difíciles, enfrentarse a sus miedos la condujo a la cima. 


Desde ese día soy su admiradora más incondicional. En muchas ocasiones no queremos ver que detrás de una persona con fama o éxito hay una historia de superación. El éxito no lo regala nadie, hay que ganarlo, de una manera o de otra, pero hay que pelear y ganarlo día a día. 


Jordi Nexus nos hizo reír y sentir con un espectáculo único en su especie. A medio camino entre una ponencia motivacional y un espectáculo interactivo, Jordi utiliza los efectos wow entre la magia y el mentalismo para generar una experiencia inspiradora  para su audiencia, con recursos como efectos de magia tecnológica con ipad y mentalismo corporativo.
A día de hoy me sigo preguntando como hace alguno de sus trucos, y me río intentando encontrar una explicación racional para la magia tecnológica que él presenta y domina con tanta naturalidad.

Admiro cómo 'mágicamente' nos da una lección de confianza en nosotros y en lo que nos rodea para perder el miedo a salir de nuestra zona de confort. Jordi, eres mágico!!!

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera contó con una organización muy estudiada que hizo que todo saliese a la perfección, y en la que tuvo mucho que ver el excelente trabajo de  Mario Duvisón, gestor de eventos, asesor publicitario y agente de representación.







La OEI es un lugar donde se 'sueña lejos', mis felicitaciones a quienes lo hacen posible y no solo creen en sus sueños sino también en los de los demás. 

En definitiva, fue una tarde para recordar...