DESPLEGABLES

.Fotografías

6/6/16

menú SAHARA CROSSING TA...


Las largas etapas alejados de la civilización y la imposibilidad de cargar con más peso en las motos nos hizo pensar en una alimentación alternativa.





María Jesús Arguelles (675 318 103), nutricionista de Herbalife, gran amiga y aficionada a las motos.
Ella se comprometió en elaborar una dieta acorde con nuestras necesidades; No solo se trataba de reducir peso y volumen en el equipaje, habría que garantizar todas las vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono que necesitan nuestras células para tener un alimento equilibrado y por consiguiente mucha energía.




Jose, sin duda un gran experto en estas tierras, se encargaría de buscar el camino más favorable; Pero piedras, arena y calor se encargarían de poner a prueba nuestra resistencia día a día.




Cada mañana y cada noche preparábamos el batido F1,  éste era la base de nuestra alimentación. Nos lo tomábamos poco a poco y a veces teníamos que hacer un esfuerzo para terminarlo, estábamos saciados antes de terminar el baso.

Durante días nos acordábamos de las galletas, de los huevos con patatas, del pescado frito preparan por toda la costa de Marruecos... pero, sin embargo, estábamos satisfechos y no sentíamos hambre, solo ganas de esas cosas que más nos gustan.



A medio día pasábamos con una barrita energética, a veces dos, y mucha agua.

Pero lo que más nos sorprendió fueron los CR7, unos polvos que agregábamos al agua y que aportaban  mucha hidratación, ayuda al descanso y regeneración muscular después del gran esfuerzo físico. Aliviaron las agujetas y el dolor de piernas por remar  en la arena, y de los brazos por agarrarse tan fuerte al manillar.



Cuando llegaba el momento de los bajones y de decir -no puedo seguir estoy agotada, las pastillas efervescentes "Liptoff" con alto porcentaje de vitamina C aportaban energía instantánea y más capacidad de concentración.



Estamos seguros de que haber planificado la alimentación de esta manera ha sido clave para el éxito de esta travesía. Haber tratado de llevar otro tipo de comida habría supuesto mayor esfuerzo y tal vez el fracaso de la Sahara Crossing TA.