DESPLEGABLES

.Fotografías

3/5/16

CAMINO DE LA AVENTURA... 1




Se está haciendo tarde camino de Agadir. Nuestra intención es llegar allí para dormir, pero aún quedan 198 km y son las 22:20 h.

Con el remolque no se puede ir más deprisa, y los peajes de las autopistas están a rebosar teniendo que esperar mucho tiempo en cada uno de ellos.
Por la nacional sería aún peor, hay decenas de camiones.

Si llegamos a Agadir será tarde, y aún hay que buscar un sitio económico donde dormir.

Con todo esto… las posibilidades de poder poner la web al día y teneros al corriente, de una forma tranquila, serán muy pocas. Mejor voy escribiendo en el coche y adelantando cosas.

Con las gafas, que ya necesito para leer y escribir, pillaré un cogorzón (mareo) del 15, pero lo importante es lo importante… (risas).


Aproveché hasta el último día de trabajo para comenzar esta aventura; No me gusta conducir si no he dormido, pero este año tenemos previstos muchos viajes y hay que programar bien los días de los que dispongo.

Salí de Asturias el viernes a las 11 de la mañana para ir a comer a Palencia con mi hermano Chupy, Nati y Pili. Chupy nunca me falta en las salidas importantes, como esta, y contar con su apoyo y ese abrazo de última hora me hace sentir más fuerte -si pudiste con la Bonet puedes con todo…-, me dice siempre.


Seguí camino hacia Madrid sabiendo que no contaba con GPS, lo había dejado en Granada con muchas otras cosas en marzo, y tenía que cruzar la ciudad a base de orientación y mucha suerte.

Me dijo un amigo en Palencia: -coge la M-42 y después la A-2, te dejará muy cerca- Así lo hice, y cuando vi que ya había cruzado la ciudad, paré en una gasolinera y miré en el teléfono; Conté los cruces y rotondas que me quedaban y no tardé en llegar al albergue. Tampoco fue tan difícil y así o con menos, nos arreglábamos todos antes.

Muy cansada y con ganas de dormir esperé a Jose que llegaba con el 4x4 y Walkiria en el remolque, desde Granada. Descargamos las motos, cenamos algo ligero y por fin a dormir…




Mash Heros66  depositaron su confianza en nosotros y me cedieron la Mash 400 adventure, que a pesar de no contar con el apoyo del público motero en general estoy segura de que dará la talla y nos llevaremos estupendamente.




Un café, unas fotos y una despedida rápida; lo importante está por venir.


Lo que no me esperaba es encontrarme allí con un grande de las ondas radiofónicas, Mig Sam.
En el 2013 me había hecho una entrevista desde México para “Puebla en dos ruedas”, y gracias a esa entrevista se pusieron en contacto mi amigo Vives, también mejicano y él, naciendo una gran amistad y colaboración que continúa a día de hoy. Besos Mig!!



Cargamos nuevamente las motos en el remolque y pusimos rumbo a Algeciras. Todo comenzaba, o mejor, ya había comenzado hacía meses, pero en ese momento noté las mariposas en el estómago.

Nervios? no, ni parecido. Siento excitación porque me gustan este tipo de aventuras.

Me sobra conocer mis limitaciones, en off road no tengo la misma seguridad que en carretera, pero sé que poco a poco iré haciendo camino, se trata de ponerse a ello y no sentir miedo, solo ganas de hacerlo, y de esas tengo para regalar.

Nunca he dejado nada a medias y sacaré fuerzas de donde sea para terminar esta travesía.

Llegamos a Algeciras sobre la 1 de la noche. La intención era sacar ordenador y cámaras y escribir algo para todos vosotros, pero la cafetería ya estaba cerrada y no me parecía muy oportuno sentarme en la recepción obligando al dueño, un señor mayor, a quedarse esperando por mí.

Para entrar con la Mahs a Marruecos necesitamos una autorización de su propietario. Autorización que se quedó en Madrid, ya sabéis, si no se olvida algo no es un viaje completo; Y, seguro, faltarán más cosas.

Teníamos la copia de la autorización por mail, así que esperábamos que en la recepción, por la mañana, pudieran imprimirla. Esto no pudo ser ya que la única persona que manipula habitualmente el ordenador no llegaría hasta medio día.

Pensé en los compañeros, fuimos al cuartel más próximo, y como siempre hace la Policía Local, solucionaron el problema para llegar a tiempo a embarcar. Gracias compañeros!!





Por primera vez en este último año la naviera Trans Mediterranea cumplió sin problemas, salió a la hora con destino a donde habíamos sacado el billete y no se paró en medio de altamar por avería en los motores. Y fue tan rápido que casi no me da tiempo a coser en las chaquetas los parches que algunos patrocinadores nos habían facilitado.

Ya en Tánger Med probamos la baliza satélite, Spot y comimos algo rápido en una gasolinera para poner rumbo al sur.