DESPLEGABLES

.Fotografías

14/5/15

Sobre el BoosterPlug...


BoosterPlug se presentaba, par muchos de nosotros, en MotoMadrid, este mes de abril.

Claus traslada a España un dispositivo usado ya en gran parte del mundo, pero que en nuestro país no era muy conocido aún.  

Este dispositivo para motos de inyección y de alta cilindrada, aumenta el rendimiento de nuestras motocicletas.

Reacción del acelerador mas suave.
Aceleración más rápida.
Quita los saltos a bajas revoluciones.
Ralentí más fuerte.
Reduce el efecto "puf" en el escape.

El Booster Plug se coloca, de forma muy fácil, entre el sensor de aire, que está situado en el filtro de aire y la centralita de la motocicleta.
No es necesario cortar ni empalmar cables, ya que el dispositivo viene provisto de conectores específicos para cada marca.
Después colocamos el sensor del BoosterPlug alejado de cualquier fuente de calor y sujetamos todo con bridas.





Ahora que ya he hecho unos cuantos kilómetros con el BoosterPlug colocado en Walkiria, puedo hacer una crítica objetiva.

Acostumbrada a conducir distintos modelos y marcas, procuro adaptarme rápidamente al funcionamiento de cada una de ellas.

Pero... hay detalles que se notan rápidamente, la respuesta de aceleración, sobre todo a bajas revoluciones; el ralentí; los cambios de velocidad, tanto a bajas revoluciones como en situaciones más comprometidas...

La diferencia ha sido muy notoria. Walkiria va suave como la seda, y dentro de la brusquedad de mi conducción, los tirones son casi inapreciables.

Hay tres situaciones en las que he notado la mayor diferencia.
-Cuando en una comarcal encuentras un camión al que no puedes adelantar. Siempre hay una velocidad que te queda muy corta y otra que va muy larga y comienzan los tirones.
Con este dispositivo eso se terminó; puedo ir en cuarta o quinta tranquilamente, sin ningún tirón.
-Lo mismo pasa cuando, por una carretera virada, pero fácil, en vez de cambiar de velocidad, simplemente sueltas el puño. La moto no dará ni un solo tirón; entras y sales de la curva sin ningún problema, suavemente.
-En las trail si sueltas el gas, la moto desciende la velocidad rápidamente; tanto al reducir la velocidad como al volver a acelerar, los tirones son comunes, y más si vas en una marcha alta. Con Booster Plug, esto no sucede o es casi inapreciable.

En cuanto al consumo, que controlo continuamente, en Walkiria, es el mismo o casi inapreciable.

Claus me dice que lo normal es que el consumo aumente un poquito, un 2 %.

Os cuento...
Cada repostage pongo a 0 el Trip-1.
Controlo cada depósito después de haberme dado cuenta de que, según que estación de servicio, los kilómetros recorridos varían notablemente. 
Quiero decir, el depósito lleno, a la misma velocidad aproximada; por las mismas carreteras nacionales o comarcales; el mismo piloto, yo; puede variar de 450 km a 527 km, como ya me ha pasado.

Por mi parte, y para evitar estos desfases,  he decidido repostar siempre en dos de las marcas conocidas, me ofrecen más confianza. Creo que Walkiria se merece un combustible que esté a su altura.

Walkiria siempre ha consumido entre 4,5 y 5,2 l/100km. Dependiendo si se rueda por ciudad, por una nacional a 90 km/h o por autopista a 130 km/h.

En la última salida, de 1800km el consumo estuvo entre los 4,8 y 4,9 l/100km.

El consumo sigue estando en el margen que tenía antes de colocar el BoosterPlug.

También he pensado que puede variar el consumo según la temperatura ambiente a la que se ruede. No es lo mismo rodar con 35º que a 2º como el martes pasado cuando llegaba a Asturias. A bajas temperaturas, con BoosterPlug o sin él, la motocicleta consumirá un poquito mas.

Por todo ello...

TOTALMENTE recomendable en las trail.

Me imagino que para las "r" también será un cambio espectacular.



En Asturias contamos con un taller especialista que distribuye y coloca el BoosterPlug... Motosystem.

Juanjo, y el resto de personal, estarán encantados de facilitar mas información y aconsejar sobre su uso.

Por mi parte... podéis contar conmigo para cualquier duda sobre su adquisición y colocación