DESPLEGABLES

.Fotografías

20/3/15

Formando parte de la Comisión Femenina de Motociclismo en MotoMadrid

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta -MotoMadrid-

Entre todos los expositores, exhibiciones y actividades figuraban las organizadas por la Comisión Femenina de Motociclismo.


Dentro de la Real Federación de Motociclismo Español, se encuentra esta Comisión creada hace poco más de un año y que pretende ser una plataforma de apoyo a todas las féminas que sienten afición por las dos ruedas.

Hacía meses que conocía la existencia de la Comisión y ya me había planteado formar parte de ella, colaborando de la forma que fuera posible.

Cuando me propusieron representar a las mujeres viajeras me pareció estupendo.
Cada día son más las mujeres que eligen la moto para viajar y cada día son menos los temores a la hora de aventurarse a cruzar fronteras.

Su presidenta,  también presidenta de la Federación Asturiana de Motociclismo, Inés Fonseca, es la creadora de esta Comisión. Su total entrega y dedicación, de forma totalmente altruista, ha conseguido elevar, en estos pocos meses, a lo más alto, a esta parte de la RFME.


En MotoMadrid la Comisión Femenina captó la atención de los medios y del público en general.


La comisión organiza regularmente cursos de formación, para ayudar a que todas las pilotos puedan ser autosuficientes en cualquier situación, desde la carga y descarga de su máquina en un remolque hasta su puesta en escena delante del público y los medios de comunicación. También organiza pruebas deportivas, en todas las especialidades y diversos niveles.




Hay una gran cantera de chicas, y mujeres que por diversos motivos desconocen sus propias posibilidades o la forma de comunicar sus logros y darles difusión. Esta Comisión les ofrece la posibilidad de enfrentarse a todo esto y dar un valor añadido a su esfuerzo.




En el stand se encontraban, en representación de todas las demás y como ejemplo de fuerza y superación, para todas las que aún tienen dudas, mi propia motocicleta, representando la especialidad de moto-viajeros; la de Sandra Gómez, actual campeona de España de Trial y subcampeona del Trial de las Naciones; María Herrera, que actualmente compite en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, fué la primera mujer en ganar una carrera del CEV Repsol; Sandra Polo, segunda clasificada en el campeonato de España de Enduro y tercera clasificada en el campeonato de España de Cross Contry; Sara Román, que actualmente compite en Supermotard; Sara García, tercera clasificada en el Raid-Rally TT del Vespa Moroc; María Giró, quinta calsificada en el Campeonato de España de Trial; Berta Abellán, cuart clasificada en el Campeonato de España de Trial; Eva Muñoz, en Trial; María Maseras, en motocros; Mar Aceves, subcampeona en Superstock Series y participante en varias pruebas de clásicas.






Conocer personalmente a todas estas chicas ha sido algo muy grande. Estoy segura de que con su valía y la ayuda de la Comisión llegarán muy, muy lejos.


El domingo por la mañana nos juntábamos unas cuantas moteras para hacer una ruta. 
Mar Aceves y yo figurábamos como madrinas. 
Salimos del Palacio de Cristal,  entre gran expectación de los asistentes a la Feria, para visitar un pueblecito cerca de Madrid. Una vez más afloró la verdadera esencia de l@s grandes moter@s y, a pesar de haber faltado la guía, nos las arreglamos para perdernos y encontrarnos de forma ordenada (risas) 




https://www.facebook.com/video.php?v=328285770701491&set=vb.127787214084682&type=2&theater&notif_t=like




Una bonita imagen la de estas madres moteras a las que estaban esperando sus parejas, empujando la sillita del bebé...
No hay por que dejar la buena costumbre de rodar cuando se tiene un hijo, con una buena organización todo es posible (risas)

Entre moto y moto, entre viaje y viaje, surgieron nuevas amistades. 

Tampoco faltaron las visitas de grandes amigos y colaboradores. 




LoloPámanes... hace que tu asiento sea confortable y duradero. 


Jossep y Xavy, de Motos Garage Tv... el mejor programa sobre motos de la Tv.





La familia Oasisand... Alforjas y bolsas estancas preparadas para las grandes aventuras. 


Xavi, de MotoRaiders... guia de viajes de aventura.
Pere, de Motoabast... donde puedes encontrar todos los recambios y neumáticos que necesitas para tu motocicleta.



Rubén... muy grande, gran motero y maravillosa persona... (risas) Espero que se recupere muy pronto de su lesión. 


El Mudo... Quien no conoce al mítico e inigualable Mudo?