DESPLEGABLES

.Fotografías

5/8/13

Tarento -Igoumenitsa



Por la mañana me dirigí a Martina Franca, donde me recibieron en el Palacio Ducal. Edificio barroco donde se encuentran las oficinas de Policía Local y Ayuntamiento.

                                
                                           
                                          

Fotos, presentaciones, prensa, TV, entrevistas. Lo estamos logrando, Europa se nos queda pequeña a Walkiria y a mi.

                                           
                                                                                                           
                                         

Toca despedirse nuevamente, Brindisi, el mar Adriático y el ferri rumbo a Grecia nos esperan.

El Valle d´Itria es una estampa de costumbres, de tradiciones bien guardadas. Sus cultivos de olivos y chumberas, trullis rehabilitados, muretes de piedra…

                                      

El sol abrasa en el puerto de Brindisi.


Impresiona ver todos estos camineros multiraza, cada uno con su grupo, esperando. Manejan montón de papeles que tendrán que presentar en la ventanilla de billetes.

Miran a Walkiria con ojos expectantes. No sé si eso es bueno o malo.

Me cuido de dejar nada al alcance de sus malos y me siento mal por pensar de esta forma, pero su vida en la carretera les hace insensibles.

Llegué al puerto de Bridisi sin ninguna esperanza de tener el billete de ferri hacia Igoumenitsa, Grecia.

Nico llamó a unos amigos y en cinco minutos me encontraba tomando el café, expreso con un chorrito de leche de almendras, con toda la Policía del Estado que se encontraba de servicio. 


Hubo billete de ida. Es cierto eso de que hay que tener amigos hasta en el infierno.

Las caras de los multirraciales ahora tornaron respeto. Tanto que en el ferri se escuchaban conversaciones alusivas a mi entrevista con la Policía haciendo cábalas sobre mi identidad.


Una decena de motos fueron embarcando. Nos ayudamos a colocarlas y ponerlas en el caballete. Risas y programas de viajes que solo tienen en común Grecia. 20Mares se encuentra con el apoyo de todos ellos.



La mayor parte dormimos como pudimos, tirados por los suelos de los pasillos. Familias enteras hacinadas por los suelos.

A mi lado una familia se turnaba para mecer en una toalla a un bebe que no quería dormirse. Me emocionó el comportamiento de los dos hermanos colaborando con sus padres.

No dormí mal para estar en el suelo con la cabeza sobre la chaqueta.

Me da mucha rabia no haber podido conocer Brindisi, pero la movida del billete no me dejó moverme del puerto en todo el día. 

Os presento al mar Adriático desde el ferri, como fondo la puesta de sol y ayudada por un montón de niños italianos super simpáticos que abrían unos ojos como platos cuando les contaba mi viaje. 

                              http://www.youtube.com/watch?v=vVKQh8aACJ4&feature=youtu.be


Por cierto, una semana mas en Italia y el tema del idioma estaría solucionado. Es muy parecido al nuestro y se aprende  deprisa.

Chao.....