DESPLEGABLES

.Fotografías

4/8/13

Roma - Tarento


Una presentación rápida de Walkiria al Vaticano y al Coliseo, con pasada por la plaza de Venecia y foto con los compañeros, que breve mente me pusieron al día.

                                      

                                      

Cuando ayer salí de Nápoles, del caos absoluto; y después de haber colisionado por alcance con otro vehículo, sin ningún daño por suerte; no pensé que el lugar al que me dirigía me haría más feliz aún.

Me quedo sin visita al Vesubio y me dirijo a la costa de Amalfi. No se puede tener todo en un viaje que tiene los días contados. 


La carretera hacia el interior no es tan calurosa y el paisaje comenzó a ser verde.

Paré a repostar, por cierto, Walkiria se está portando genial. Las dos soportamos el calor estoicamente. Horas y horas de rodaje bajo el sol.

                                   
En la gasolinera estaba Gianni di Lucca. Una pregunta tras otra. Walkiria despertó su atención hasta el punto de querer cambiar su Ducati por una #BMW.

Me preguntó de financiaciones y de sponsor, -me has dado una idea- dijo.

Le dejé llenando el depósito de otro vehículo y soñando con sus viajes.

Esta región se parece a las huertas de Levante, hay plantaciones de todo tipo, pero las que más abundan son viñedos y chumberas.




Nico, presidente IPA del Valle d´Itria, me tenía preparado un trulli para pasar esta noche. Son las casitas típicas de esta región, con sus trechos en forma de cono y pintadas de blanco.

Pero mi teléfono no estaba operativo y no pudo avisarme. Me busqué un camping. San Giorg. Muy acogedor, el personal muy atento y con su propio acantilado preparado para los bañistas.

Otro mar encontrado. Mar Jónico. Y van siete...



No se si es que soy poco exigente o si verdaderamente la gente se está excediendo en atenciones. Me siento mejor que en casa.

Cuando Nico supo que estaba en el camping se dejó caer con una botella de –Prosecco-, vino blanco de la zona que se ha de tomar bien frío.


No actualicé mi sitio, como llaman aquí a la página web, pero la velada fue estupenda.

-Cómo no voy a querer viajar en mi moto- le dije a Nico destrozando el italiano. Si cada kiómetro que hago es una amistad nueva.
Y ahora, a punto de salir de Italia, pienso en quien me dijo que cuidado con este país. Tal vez Walkiria y yo tenemos imán para la buena gente. o será la pulsera de Mectugorje que me han regalado?.