DESPLEGABLES

.Fotografías

22/8/13

Moscú / San Petesburgo por tierra....

Me desperté bien temprano y salí con ganas de coger a Walkiria y ponernos en marcha hacia San Petesburgo.

La verdad es que este pasotismo ruso y este -no te entiendo arréglatelas como puedas- ya me está cansando.

Iba a hacer unas fotos bonitas en la zona centro, pero empecé a ver muchos guardias y me fui. No tenía ganas de discutir tan temprano. Ni que les fuese a marchar con una plaza o un palacio (risas).

Así les va...

Paré en la primera gasolinera que encontré. Dos donuts rusos y un café. LLeno para Walkiria.



Pregunté por la mejor carretera hacia San Petesburgo. No me apetecía pasar por la pesadilla de los camiones nuevamente.

M-10?, OK.


Fuí siguiendo las indicaciones de la gente y de los carteles, pronto se terminó la autovía para pasar a una carretera totalmente sin asfaltar. Los baches y hundimientos eran tan grandes que si nos caíamos Walkiria y yo en ellos no nos verían (risas).

Los pueblos no tendrían mas de 6 u 8 casas a ambos lados de la carretera. Casi todas están sin pintar desde su construcción y muchas tan inclinadas que creo que no tardarán en caerse.

En cada uno de estos pueblos hay un teléfono público al lado de la carretera, pero por su aspecto, dudo que funcione.

Puse el modo enduro a Walkiria y gass. No me molesté en preguntar si había otra alternativa, me mantuve en la carretera durante kilómetros hasta que nuevamente salí a la autovía.

630 kilómetros se convirtieron en casi 1000. Ahora a buscar donde dormir.

Los albergues están completos. Camping no hay. Toca negociar en los hoteles.

De 4700 rublos bajaron a 1000 con desayuno. No está mal. me quedo.

Me levanté bien temprano para buscar el concesionario de #BMW. Walkiria tiene ya 14500 kilómetros y hay que hacer la revisión de los 10000. No voy a hacer el cambio de neumáticos porque están muy bien aún y me da pena cambiarlos sin necesidad. He hecho una buena elección cuando le pedía a Autosa que me colocase estos.


#Autosa BMW había preparado todo para que en el concesionario estuviesen pendientes y no tardasen en hacer la revisión. Igor me estaba esperando. Me atendieron muy bien y rápido, pero tan distantes como sus compatriotas.




Al final me he quedado toda la tarde por aquí para visitar la ciudad. Lo que mas me ha gustado es el museo del Hermitage, Alexandre Palace y Catherine Palace, aunque éstos últimos solo los he visto por fuera, están bastante alejados del centro y he llegado 13 minutos tarde (risas).

Estos dos palacios están rodeados de jardines. Me llaman mas la atención que los canales, la verdad.




Busqué un lugar bonito para enseñaros el mar Báltico, pero lo mas parecido a una playa que encontré deja bastante que desear.
Está claro que por aquí no valoran el paisaje del mar. Lo tienen como un medio de transporte únicamente.
Estoy de acuerdo con que las aguas estarán muy frías y que hay pocos días de calor. Pero podrían darle un poquito de importancia y hacer un paseo o como añadido de unos jardines.

Pues nada de eso. Astilleros, muelles de carga y vertedero.

                                     



San Petesburgo es mas bonita que Moscú. Los canales ayudan mucho. Pero las fotografías que vemos por internet nos hacen tener una idea equivocada y a veces, solo a veces, nos llevamos estas decepciones.



Toca continuar ruta, esta vez hacia Belomorks, Al mar Blanco. Y ya van 14.