DESPLEGABLES

.Fotografías

5/8/13

Atenas - Katerini Paralia



Madrugar para ver Atenas?

Mejor que sea domingo. Las calles están casi vacías. La ciudad es enorme y se podría tardar un día en cruzarla si hubiese circulación. Es fácil equivocarse, pero ya me da igual, he tomado la iniciativa de, como ellos, hacer lo que me da la gana.

Llego a la zona del mercado tradicional de Monistiraki y en lo alto veo el Partenon.


No me dejan ni acercarme con la moto. Dejar a Walkiria estacionada al lado del rastrillo? (risas).

                                 

                                 

Unas cuantas fotos, unas vueltas por esta ciudad desierta que me decepciona aún mas y tomamos dirección norte, hacia Meteora y el Monte Olimpo

                                           


No encuentro ese lugar que me impresione, que me invite a bajarme de la moto y decir, me gusta! No es momento de comparaciones. No puedo evitar pensar en ellas.



Sigo buscando y buscando ese lugar, ese momento. Tal vez hoy. Tal vez las playas de Katerini. Tal vez el mar Egeo

Mal orientada llego por autovía hasta Lamía para desviarme hacia Meteora. Gracias que tuve la precaución de llenar el depósito. Comarcales y mas comarcales cruzando extensiones de cultivos inmensas. Perdidas en medio de la nada, entre campos de trigo ya recogido y que están quemando, como hacen en Castilla; Tabaco, maíz….



Pregunto y todos me dicen que hacia delante, que voy bien. Subo una montaña tras otra hasta que el calor me hace parar necesariamente. Estoy en la Montaña de los Olivos. A 20 kilómetros de Katerini. Y a más de 100 de Meteora (risas)

Ana, la chica que regenta uno de los bares de Agio Dimitrios, me explica Las opciones que tengo. Decido hacerle caso y bajo hacia Katerini Paralia para dormir. Mañana vuelta atrás. Pero por la ruta buena.


Me prepara un café griego, en un cacito de latón con el mango muy largo echa una cucharada de café, una de azúcar, agua y lo pone al fuego. Cuando comienza a hervir lo sirve en la tacita, sin plato ni cuchara. Está buenísimo.

Buenísimo, pero el mejor café que llevo tomado hasta ahora es el de Martina Franca. Expreso largo, con cubito de granizado de café. El mejor sin duda. Y por 1,50 €.

En el bar de Agio Dimitrios ya no hay otro tema de conversación que 20Mares, me invita uno de los asistentes al café y Ana no me cobra las dos botellas de agua. 


LLegando al camping me encuentro con un rebaño de ovejas. Será que van a la playa?

El camping Kristi es muy sencillo, se limita a una zona de acampada cerrada con baños limpios y wifi en primera línea de playa. Suficiente.

La encargada del recinto llama a la ciudad para que me traigan una pizza y dos botellas de agua. Me deja una mesa y una silla para que me conecte más cómoda y todo ello al lado de una toma de corriente.

10 €…Sin palabras…

Trabajo hasta que el cansancio me puede. Mañana si no dejo de vomitar seguiré aquí para poner esto al día. 

El programa de edición de vídeo dejó de funcionar cuando se actualizó el pc. Éric me lo intenta solucionar desde casa dándome las indicaciones necesarias, pero da problemas y sigo sin poder editar los vídeos.

Algo tiene que salir mal, no? (risas).

Tal vez está bien que se hagan de rogar, así los veremos cuando vuelva a casa y ya eche de menos todo esto.

No quiero pensar en volver, me encanta estar por aquí y allá, moverme de un lado a otro. Hablar en mil idiomas para entender cosas muy sencillas. Andar con el estómago revuelto por tomar café y todo lo que me ofrecen.

Soy feliz!!!!!