DESPLEGABLES

.Fotografías

5/8/13

Igoumenitsa - Atenas



3 de agosto? Y que día es ese?

El ferri llegó a Grecia antes de lo previsto. A las 3:30 estábamos desembarcando. 4:30 por estas tierras.

Noche cerrada. Salí del puerto como pude y me encaminé al sur, hacia Olimpia. Digo como pude porque los carteles indicativos, en su mayoría, solo están en letras griegas. Y los que no llenos de pegatinas que tapan lo que puedan indicar.



En la carretera adelanté un coche que iba casi parado. Su conductor me miró de forma extraña. A unos 500 metros en un cruce había un todo terreno esperando, dos ocupantes. No es una actitud muy normal para esas horas, aceleré a fondo hasta que me uní a dos coches con matrícula italiana. Me sentí más tranquila y continué con ellos hasta que amaneció.

Las costas del noroeste de Grecia no brillan por su limpieza ni belleza.


Amanece con una decepción.

En Antirrio tengo mi primera bronca con un griego empeñado en que pare la moto en el lado derecho del ferri, cuando voy a cruzar hacia Patra. El suelo tiene caída a ambos lados. Le explico que en este lado no puedo bajar la pata de cabra. Pues nada, que la tengo que poner allí. Por suerte llega su compañero y me manda cambiarla de lado.


Tenía que elegir entre puente o ferri. Lo hice de la forma más económica.


Kilómetros para llegar a Olimpia. Poca cosa que ver y mucha imaginación que echarle. Abandono el lugar en busca de la Garganta de los Lusios para ver si esta vez hay más suerte.

Cruzo montañas y montañas sin más que ver que bosque bajo y altares a los fallecidos o recuperados de accidentes graves que hay en las orillas de las carreteras.



Viendo el gran número de altares que hay, y que cada poco te encuentras un animal muerto, me da que pensar que aquí se lo llevan todo por delante.


En Grecia no hacen por entenderte, se limitan a decirte hasta luego con la mano y dar media vuelta.

Cuando me doy cuenta estoy llegando a Corinto, doy por perdida la visita a La Garganta de los Lusios. Vaya día llevo.

Visita a Corinto. Esto sin haberme perdido más de dos o tres veces.

                                        http://www.youtube.com/watch?v=WNWhVCvWB3s


Llegué a Atenas dejándome llevar por las riadas de coches.

Los compañeros van de dos en dos en la moto. En V-Strom.

Muy amables me guiaron hasta el camping. Llevan chaleco antibalas. Todos son muy jóvenes, no creo que ninguno llegue a los 30 años.

En el Camping Atenas se me vuelve a caer la moto por el ripio. Y van dos.

No hay foto de la caida, no me da tiempo. Antes de que saque la cámara hay cuatro o cinco personas levantando la moto (risas).

No pensé que este país me decepcionase tanto. Donde están todos esos lugares que aparecen por las fotografías?. Ya he recorrido buena parte de él y no he visto nada de eso. Estará por las islas, digo yo.

En las carreteras, muy anchas, hay doble línea continua central. Pero nadie la respeta. Se circula por medio del arcén y así se adelanta cuando apetece. De un carril se hacen dos. En Italia pasaba algo parecido, pero no era tan descarado y delante de la policía evitaban hacerlo.

He visto conducir una CBR 1000 descalzo. Casi nadie lleva casco.

La gasolina está entre 1,75 y 1,81 €, no está mal (risas), hay que llenar igual, para que preguntar.

Viajeros en moto? no me crucé con más de diez entre Italia y Grecia, supongo que será por el calor. Aunque en el ferri iban algunos más.

A ver si mañana tengo más suerte y me sacio de piedras viendo el Partenón.