DESPLEGABLES

.Fotografías

26/7/13

Villaviciosa / Toledo

Una buena jornada para 20Mares, salida de Villaviciosa a las 6 de la mañana, y Vives que se decide a acompañarme unos kilómetros por el Puerto de Pajares.



Con el fresquito de la mañana las curvas se suavizan y sinuosamente llegamos a la Provincia de León.

                                         https://www.youtube.com/watch?v=dLRl7_lUJuQ

A las 10 había quedado en #Palencia con los compañeros de IPA. El Alcalde Alfonso Polanco, la Concejal de Personal Paloma Rivero, el Jefe de Policía Local Alfredo Herrero y directivos de IPA Palencia esperaban la entrada de Walkiria y Jah por la Plaza Mayor. Prensa, TV, todos a una, interesados por 20Mares.


Me hacen entrega de un detalle representativo de Tierra de Campos, un palomar, que se quedará esperando en el Ayuntamiento hasta nuestro regreso, ya que tantas atenciones bien se merecen volver por la ciudad para contar lo que haya que contar de tantos mares.

Me siguen emocionando estas cosas, y espero que esta grata sensación no se me olvide nunca. Y que sepa corresponder y ser agradecida.

El presidente de IPA Palencia, motero también, me acompaña hasta #Valladolid, donde después de varias visitas a amigos y compañeros nos vamos a comer a la -Cantina la Puñeta-.


Si pasáis por esta ciudad, no dejéis de parar allí, es base de moteros vallisoletanos y el trato es exquisito.

La peor parte llega después de comer, salgo de Valladolid con 36 grados dirección Madrid por la nacional.

Parada a la puerta del Valle de los Caídos, y digo parada, porque no entré, 9 euros que son un tercio de depósito de gasolina y todo para que Walkiria ni siquiera pueda entrar donde yo quiero a hacer la foto (risas).

La temperatura sigue subiendo y alcanzamos los 39,5 grados a la entrada de #Toledo. Buen entrenamiento para lo que queda de viaje hasta Rusia que es donde empezará a enfriarse la cosa.

Me alojo en el –Albergue los Pascuales-, en calle Cuesta de los Pascuales nº 8, en todo el centro de Toledo. Habitación de cuatro camas, con desayuno, wiffi y aire acondicionado 14 €. Creo que no se puede pedir más, ya que está todo muy nuevo y muy limpio. Tomar nota que merece la pena.

Hoy me he sentido genial salvo por la desgracia ocurrida en Galicia, y porque me he enterado de que un amigo al que aprecio mucho ha tenido un accidente conduciendo su B-King, es muy bueno sobre la moto y estoy segura de que se recuperará para seguir dando gas. Un beso muy fuerte para Lago y para los afectados del accidente ferroviario.

Han sido unos kilómetros muy tranquilos.

Los campos se presentan de mil maneras, el trigo ya cortado reposa ya empacado; algunos ya han quemado los rastrojos y otros aguardan a ello; girasoles que se abren y ofrecen su cara al sol, tan justiciero para mí y tan necesario para ellos.

Otros permanecen verdes humedecidos por largos brazos que se antojan insectos gigantes.

Algún que otro rebaño, guiado por pastor y perro, que pacientes observan y vigilan.


Llegar a Toledo resulta acogedor, ciudad amurallada que coqueta se esconde detrás de siglos de historia. Y en la Puerta Nueva de Bisagra los compañeros que me encuentran con la moto en medio de la calle, molestando al tráfico para hacer una buena foto (risas).


Walkiria dormirá bien guardada y yo muy agradecida al Jefe de Servicio de la Policía Local de Toledo y a los compañeros Raul y Mario que me han hecho sentir como si estuviese en mi casa.