DESPLEGABLES

.Fotografías

31/7/13

Barcelona - Aix en Provence

29 de julio de 2013

Un día sin mucho que decir. Barcelona - Aix en Provence

Super aburrido y mucho calor.

La mañana empezó regular, intentando hinchar la rueda en una gasolinera solo conseguí deshincharla más. El manguito de la válvula de la máquina era rígido y no había manera de acoplarlo a la válvula de la rueda. En la siguiente gasolinera, kilómetros después, la máquina del aire no funcionaba y así seguí hasta llegar casi a la frontera con Francia.

                                        https://www.facebook.com/photo.php?v=154504128079657&set=vb.127787214084682&type=2&theater
 
Varias obras me hicieron desviarme y perderme, y así se me echó el tiempo encima.



Las carreteras nacionales en esta zona son muy lentas, no parecen francesas. Kilómetros de caravanas a muy corta velocidad, muchos pueblos y miles de glorietas. Siempre dije que la parte sureste de Francia es la parte que menos me gusta. De hecho, de Orange hasta el sur, no me gusta nada. Todo esta muy descuidado y no le dan valor a la limpieza como en el resto del país.

Visita rápida a Montpellier.




Si antes rodaba también a medio día, a pesar del sol, ahora con más razón. Hay que hacer los kilómetros antes de las 17:00h. En Francia todo cierra pronto y hay que buscar un sitio para dormir.

Del paisaje no hay mucho que contar, algún vignole (viñedo), campos de trigo y otros cultivos al principio. Después la nada absoluta, una zona muy baldía, cerca ya de Marsella, concretamente en Port San Louis. Un recinto industrial, tal vez una térmica, horrible, con horribles chimeneas negras echando un humo más negro aún. Me extraña que haya algo así cerca de la tan valorada Marsella.


Después de 9 horas casi sin bajarme de Walkiria vi el camping Arc en Ciel, en Aix en Provence y decidí no continuar. La parcela está genial, muy recogida y perfecta, el camping, como casi todos los franceses, una pasada, 13 euros y tiene de todo.

                                                    https://www.facebook.com/photo.php?v=338417786292559&set=vb.127787214084682&type=2&theater

No he visto un francés en todo el recinto, solo alemanes y holandeses, y el más joven ya no cumplirá 50 años (risas).

Pasan y se paran a mirar a Walkiria, incluso un alemán me pidió permiso para subirse, claro que si, para eso está para verla, tocarla… pero fotos no, eso no les gusta. Les doy una pegatina de 20Mares y se interesan por la página web para seguir el viaje.

La wifi empieza a fallar y eso me da una excusa para irme a dormir. Estoy cansada, el calor me está agotando.

Mañana madrugaré y rodaré con la fresca. Tantos días de sol hacen que eche de menos el –orbayu- (risas).